Dedica 18 minutos al día a gestionar tus Redes Sociales

Dedica 18 minutos al día a gestionar tus Redes Sociales

Como gestor de Redes Sociales para varias empresas la organización de un buen plan de trabajo de actividades diarias garantiza que no perdamos el tiempo en distractores y nos enfoquemos en lo mas importante: CRECIMIENTO de nuestros seguidores y oportunidades de negocios.

Te recomiendo ejecutar este plan de 18 minutos al día para tener éxito en plan de redes sociales:

6 minutos: Navegar y Engagement (Interactuar)

plan de medios sociales para los negocios

La interacción con los clientes es una de las razones más importantes para que su negocio triunfe en las redes sociales, de hecho, 9 de cada 10 clientes desean tener la capacidad de tener interacciones significativas con sus marcas en las redes sociales, pero muchas empresas simplemente no lo hacen. Su primer paso en la rutina de medios de comunicación social, sin importar la hora que empieces, debe ser siempre prestar atención a su audiencia tanto clientes actuales y potenciales.

Actividades a realizar en las principales Redes Sociales:

En Facebook, ver tus notificaciones. Al igual que los mensajes compartidos por sus clientes acerca de su marca y responder a los nuevos mensajes y los mensajes de los clientes.

En Twitter, revisa nuevas interacciones y seguidores. Tómese el tiempo para observar las investigaciones que merecen una respuesta. Si usted todavía está en el proceso de crecimiento de su base de seguidores, la mejor forma de hacerlo en seguir a lideres de la industria, del mercado o personas reconocidas de su mercado o medio.

En LinkedIn, Verificar y moderar sus nuevas conexiones. Si ha publicado artículos, ver si hay cualquier comentario que necesitan respuestas a fondo; de lo contrario, agradecer a la gente por tomarse el tiempo de leer tu post.

En Google+, Compruebe adiciones a sus círculos y darles una cálida bienvenida. Verifica si alguno de sus contenidos en Google+ ha sido compartido por otros en su círculo, y darles las gracias por compartir.

En Instagram, Revise su ficha de Noticias para cualquier comentario en sus imágenes de marca o producto. Tómese el tiempo para agradecer los usuarios que te han etiquetado.

4 minutos: Monitorear

plan de medios sociales para los negocios

Una vez que haya respondido a las personas que han llegado a usted directamente, dedique un poco de tiempo para ver lo que está sucediendo en la red ese día. Realice seguimiento a trending topics para ver si hay algún contenido relevante para su negocio o sus clientes.

En Facebook, realiza la búsqueda de noticias de su industria, de su competencia o temas de interes para clientes con el fin de descubrir las historias populares de la red.

En Twitter, comprobar las noticias mas relevantes de su industria, menciones de su marca o competencia, hashtags de su industria, y todo lo que pueden haber perdido en el primer bloque de tiempo.

En LinkedIn, Compruebe  cualquier material publicado a través de LinkedIn de la gente que te sigue.

En Google+,ver lo que ha pasando con la gente en sus círculos, y comprobar su notificaciones.

En Instagram, Compruebe la ficha Noticias para ver cualquier menciones de su marca. Si su empresa utiliza cualquier hashtags de marca, verfique si hay nuevas fotos etiquetadas con los hashtags.

3 minutos: Publicación

plan de medios sociales para los negocios

Publicar cualquier contenido en tiempo real según sea necesario. Si no utiliza una herramienta de automatización, utilice este tiempo para publicar contenido, siempre ofreciendo algo interesante e informativo para el público en medios sociales, contenido original de su negocio o artículos externos relacionados a su mercado.

En Facebook, publicar un artículo ingenioso y relevante, ya sea desde su negocio, o compartido de una fuente confiable e informativo.

En Twitter, publicar contenidos con imágenes, videos publicitarios o videos de testimonios de clientes. No olvide colocar links que inviten a sus seguidores a visitar su web.

En LinkedIn, publicar o compartir un mensaje a través de LinkedIn.

En Google+, enviar una pieza de contenido original o compartir una pieza de contenido externo útil.

En Instagram, publicar una imagen comercial al menos 1 foto al día.

2 minutos: Analizar

plan de medios sociales para los negocios

Con el fin de desarrollar un plan de contenido eficiente, necesita conocer que tipo de contenido existente se comporta mejor en varias redes sociales.Con el fin de hacer eso, usted puede utilizar las herramientas de análisis que le dicen sobre el rendimiento de varias redes sociales a la vez, como Hootsuite o Google Analytics, o utilizar herramientas de datos nativos para cada red social.

Una vez que elija su herramienta de análisis, tómese un tiempo para analizar sus informes de medios sociales para asegurarse de que estan alineados con sus objetivos.

En Facebook, Facebook Insights muestra sus demografía de la audiencia por edad, región y género; número de usuarios activos mensuales, diarios y gustos.

En Twitter, Twitter Analytics proporciona información sobre la actividades tales como menciones, retweets, enlace a clics externos y el número de impresiones.

En LinkedIn, LinkedIn ofrece la analítica en el lado derecho de la página, lo que incluye su clasificación perfil, puedes analizar cómo sus mensajes publicados se comportan, en comparación con el día anterior. Si administra una página de empresa, la ficha Analytics proporciona actualizaciones sobre las impresiones, los clics, las interacciones, compromiso, y los seguidores adquiridos.

En Google+, Google Analytics es la mejor herramienta para analizar el comportamiento en esta red social, la puede enocntrar dentro de su perfil de administrador de pagina comercial.

En Instagram, te recomiendo usar Iconosquare para Instagram da una idea de todo lo que puede necesitar saber acerca de su cuenta, como las fotos que mas gustan, crecimiento seguidor mensuales, y estadísticas generales de sus publicaciones.

3 minutos: Horario

plan de medios sociales para los negocios

Es importante que el público sepa que hay una persona real detrás de esos tweets y mensajes de Facebook, y que su comentario vale más que una respuesta automatizada. Utilice la programación solo para ayudarle con el contenido para el día siguiente, programando sus publicaciones de acuerdo a los tiempos mas óptimos basados ​​en los hábitos de su audiencia, y encontrar contenido de los medios de comunicación social relevante para sus canales.

En Facebook, elegir la narración de historias, de gran riqueza visual. Limite sus mensajes a 1-2 al día.

En Twitter, si programa Tweets, asegúrese de que el espacio es de 124 caracteres, para evitar ser percibido como “spamming” a su público. Incluya los tweets con diferentes formatos de foto, video, diferentes ubicaciones de los enlaces-para probar cuáles funcionan mejor. Si usted está compartiendo el contenido de una fuente externa, no olvide los hashtags y menciones apropiadas.

En LinkedIn, compartir contenido con un tono más serio, orientado a un público profesional, a través de la plataforma de publicación de LinkedIn.

En Google+, compartir alguna noticia de su negocio, así como contenido externo relevante para su negocio, su campo, o de lo contrario puede ser interesante para la gente en sus círculos.

En Instagram , planificar el contenido de imágenes para complementar la mensajería medios de comunicación social en sus otros canales, menos visuales. Si usted tiene una campaña o un lanzamiento de producto, programar una foto para dar a conocer entre un público más grande.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf