5 COLORES QUE DEBES INCLUIR EN TUS MENSAJES PUBLICITARIOS

5 COLORES QUE DEBES INCLUIR EN TUS MENSAJES PUBLICITARIOS
He decido recopilar un pequeño manual de uso del color en tus mensajes publicitarios y botones CALL TO ACTION, espero que sean de gran ayuda.

3009317-inline-pic91.- ROJO
El rojo es el color del poder, de la atracción y logra mantener la atención de TUS CONSUMIDORES. Es un color sensual y seductor por sí mismo, y no por casualidad el color más usado en el marketing. Este color, seguramente te hará pensar en productos de consumo como bebidas, restaurantes de comida rápida y actividades de acción.
Sentimientos según la psicología del color: dinamismo, estímulo, provocación, aventura, inspiración, espontaneidad, asertividad, coraje.

2.- AZUL
El azul es un color relajante, transmite calma, confianza, por lo que al utilizarlo puede hacer tu marca “familiar y enganchar”. Por otro lado, está el azul más oscuro, que puede transmitir elegancia, éxito “fidelización”
Sentimientos según la psicología del color:
Azul claro: descanso, serenidad, confianza, calma, infinidad.
Azul oscuro: Concentración, fuerza, autoridad, credibilidad, profundidad, profesionalidad.

3.- VERDE
El verde es el color de la naturaleza, y de hecho, generalmente usado para esto mismo; para transmitir valores ecológicos. Este color es muy versátil, puede también transmitir “buenas intenciones”.
Sentimientos según la psicología del color: fuerza, vida, renovación, frescura.

4.- AMARILLO
El amarillo por sí solo es un color llamativo y brillante, transmite felicidad, alegría, luz, logra captar fácilmente la atención
Sentimientos según la psicología del color: amistad, energía, estímulo, sorpresa, precaución, luz, alegría.

5.- NARANJA
Este color es energía, es un color que motiva a la innovación y juventud, por lo que si tu público objetivo son los jóvenes, este es un color bastante recomendable.
Sentimientos según la psicología del color: brillantez, seguridad en uno mismo, expansión, bondad, actividad, persuasión.

Recuerda que la utilización adecuada del color es indispensable para que tu marca, producto o servicio sea identificado; la comunicación visual capta la atención de los consumidores de forma inmediata.

Recuerda que los colores en tu publicidad pueden: enriquecer el lenguaje visual, dar impulso a tu marca, dinamizar una imagen, diferenciar y hacer distinto a tu producto, así que ¡arriésgate, coloriza tu marca!


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *