Como elegir la mejor red social para mi marca

Como elegir la mejor red social para mi marca

Esta es una gran pregunta que me hago cada nuevo proyecto, es necesario utilizar todas las redes o enfocarme en Facebook que es la más usada? o como puedo conocer que segmento es más efectivo para mi marca? esta y otras preguntas se generan a la hora de determinar dentro de mi plan de marketing digital en que canales sociales debo invertir mi tiempo y dinero.

Para ayudarme en esta labor tengo una infografía que comparto con ustedes y les digo como la uso, espero que sea de gran ayuda.

QUE CANALES SON MÁS ADECUADOS A MI ESTRATEGIA

Es importante reconocer que existen muchas redes sociales, para empezar a determinar que canal social utilizar reviso esta comparativa de las 10 plataformas sociales más populares para ayudarme a decidir donde debo enfocar mis esfuerzos y analizo sus fortalezas en cada aspecto de engagement y visualización – en que son fuertes.

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS

Es prioritario establecer mis metas y objetivos ROI que se esperan lograr, para ayudarte, existen 4 grupos principales (no te compliques):

1. Posicionamiento SEO
2. Aumente el tráfico
3. Aumentar la exposición de la marca
4. Mejorar engagement con mi sitio web

 Definiendo tu meta puedes ayudarte con esta infografía a detectar que red social puede ayudarte a lograrla, es así como por ejemplo, Google +, StumbleUpon, y YouTube son las mejores plataformas para centrarse en la mejora de SEO, mientras que Facebook, Twitter y Pinterest son grandes en dirigir el tráfico a su sitio web. 

SELECCIÓN DE LA RED SOCIAL 

Después de seleccionar el o los canales sociales de acuerdo a mis objetivos, en mi caso siempre empiezo con la selección de 3 canales por campaña, afino mi selección según el impacto que quiero lograr versus el potencial del mercado.

por ejemplo, si esperas llegar a muchas personas, segmentando por un público joven a un costo bajo, sin duda voy a enfocarme en Facebook. Sin embargo, no hay que olvidar que una comunidad grande no significa una comunidad de clientes potenciales.

Trata de no centrarte sólo en el tamaño de la comunidad, sino también en la posibilidad de convertir los miembros de la comunidad en clientes o evangelizadores de la marca (que hablen bien de ti así no compren mucho).

Esta infografía te da unas pautas generales, aplicables en todos los países, para determinar que canal social es más efectivo dependiendo de la edad, sexo, educación e información demográfica de ingresos para cada plataforma.

QUE NECESITO PARA IMPLEMENTAR MI ESTRATEGIA

Para terminar, como agencia o empresa debes determinar que habilidades necesitas o que equipo de trabajo requieres para empezar tu estrategia digital.

En esta infografía te muestro que habilidades se requieren para cada red social.

Buena suerte!!!

redes-sociales-marcas


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *