Como implementar remarketing inteligente

remarketing-digital-cali.colombia

Cómo volver a atraer a los visitantes que abandonan su sitio web antes de la conversión?

El Remarketing inteligente, es una estrategia de marketing digital muy usada en la actualidad cuyo fin en atraer nuevamente al visitante a nuestro sitio web y generar una acción (conversión) que se traduzca en beneficios (compra, oportunidad, registro, etc).

remarketing-digital-cali

Empecemos por entender algo muy importante, la gente abandona los sitios web por diversas razones. Si tienes suerte, volverán y terminaran lo que empezaron, pero en la realidad, simplemente lo olvidan.

Los anunciantes gastan mucho dinero en tratar de llegar nuevamente a estos visitantes a través de estrategias de retargeting o remarketing con el objetivo de volver a atraerlos al sitio web, realizando actividades como descuentos – un enfoque el cual no recomiendo mucho porque condicionas al visitante a que busca tu producto o marca solo por precio.

Hay otras maneras de atraer a los visitantes, que son tan eficaces como el descuento y no son tan perjudiciales para tu marca.

Te explicare algunas estrategias que valoro mucho, que ayudaran a convencerlos para volver a tu sitio web y generen un beneficio económico.

1. Estrategia de la Novedad
El mundo del visitante digital está rodeado de un montón de distracciones, podría estar navegando en tu sitio web cuando le llega un mensaje via whatsapp, un chat via Facebook o email del trabajo.

Son personas que viven muy ocupadas, y las distracciones como estas suceden durante todo el día, matando innumerables oportunidades de hacer negocios.

Con clientes motivados (toman su decisión de compra por las emociones), puedes volver a conectar con ellos a través de un correo electrónico promocional o un anuncio grafico recordando su última visita a través del remarketing o retargeting.

Pero en la realidad, pocos compradores son de este tipo, y para captar su atención una de las mejores maneras de estimular este tipo de cliente es a través de la novedad.

En lugar de servir un anuncio de retargeting genérico, opta por implementar un mensaje nuevo y diferente: una imagen llamativa del producto que visito, sistema de conteo regresivo para adquirir el producto o un regalo inesperado que despierte la curiosidad de sus visitantes.

LA NOVEDAD ATRAE LA ATENCIÓN
Si su estrategia de reorientación implica que se muestre el mismo anuncio una y otra vez, te invito a que implementes un anuncio diferente cada día, el cliente te lo agradecerá con una conversión.

2. Estrategia de valor
En el mundo real, cuando un prospecto abandona tu negocio, tu trabajo consiste en tratar de convencerlo con argumentos (calidad, producto, servicio, etc) para terminar la transacción.

Los neurocientíficos han observado que las personas son más propensas a ceder a las peticiones cuando se les da una justificación de valor que satisface sus necesidades de compra.

DALE A LOS VISITANTES UNA RAZÓN DE PESO PARA VOLVER

Puede utilizar la misma táctica en el mundo digital, implementando estrategias de remarketing respondiendo el “por qué” debería comprarte acompañadas de ofertas personalizadas o resaltando cosas obvias que a veces pasamos por alto: envíos gratis del producto, diferentes formas de pago o devoluciones del 100% del producto.

3. Estrategia de compromiso
A veces los visitantes abandonan tu sitio web porque simplemente no están listos para comprar.
Una realidad que nos pasa a muchos, el visitante realiza todo el proceso de compra en tu sitio web solo para saber cuánto vale el producto que le interesa o para realizar la compra en tu negocio físico.

Aunque estos visitantes pueden convertir más adelante, puedes implementar estrategias de compromiso pequeñas que ayudaran a fortalecer la confianza del visitante y generar una conversión.

Estrategias de compromiso como una ventana de popup en el sitio web pidiendo llenar una pequeña encuesta de servicio o invitándolo a crear su lista de deseos para futuras compras – una opción que todos los e-commerce tienen activada.

El cerebro predispuesto
Cuando nos fijamos en los datos del sitio web y el historial de abandono, usted puede encontrar que el viaje de los visitantes parece ilógico, pero los psicólogos han demostrado que muchas tendencias de comportamiento del consumidor no sólo son explicables, sino predecibles.

Mediante la comprensión de estas tendencias, se pueden desarrollar estrategias que trabajan y lograran nuestro objetivo de generar lo que todos anhelamos: ventas.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *