Que contenido debo publicar en Facebook?

Que contenido debo publicar en Facebook?

Siguiendo por la linea de recomendaciones a nuestros clientes, compartimos algunos tips para publicar en la red social mas grande: Facebook.

Por la naturaleza de Facebook, el contenido que podemos hacer debe primar lo visual, que capte la atención con un simple vistazo y alejarnos de largas lineas de texto que no aportan nada.facebook-logo

Sé fresco y no automatices tus actualizaciones. Cada red social tiene un público diferente, y tenlo en cuenta para expresarte también de forma diferente.

Responde a comentarios y dudas de tus usuarios. Es algo que muchas veces se nos olvida, pero que es esencial. No hay un escaparate peor, que un usuario te pregunte una duda en Facebook, y que no le respondas.

Pide la opinión de tu comunidad. ¿Cómo se está comportando? ¿Qué tipo de contenido les gusta más? Haz preguntas a tu audiencia para obtener ideas.

Lleva tráfico a tu web. Comparte links de tu blog, incluye formularios para suscribirse a la newsletter, etc.

¡Utiliza todos los formatos! Intercala vídeos con imágenes, infografías, texto, ebooks, enlaces… Tienes un montón de posibilidades, así que utilízalas.

¡Inspírate en otros!, Sigue a personas y empresas que te sirvan de inspiración, lee sus contenidos, y seguro que conseguirás inspirarte para sacar nuevas ideas.

Busca y crea imágenes propias. Las imágenes son uno de los contenidos más compartidos en Facebook. Recuerda que una publicación con una imagen obtiene un 53% más de “Me Gusta”, que la media de los artículos, y un 104% más de comentarios que una publicación sin imagen.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *