Cual es la inversión en publicidad digital en Colombia

Cual es la inversión en publicidad digital en Colombia

Estaba esperando estos datos tan importantes que quiero compartirlos y analizarlos con ustedes, miremos que podemos encontrar de interesante en este estudio de la agencia Emarketer.

La inversión en publicidad digital en Colombia logro una interesante cifra de 255.4 billones de pesos en el 2014, donde podemos ver que el porcentaje de mayor inversión es en el canal online con un 96,1% y un 3,9% del presupuesto se gasto en estrategias móviles.

Colombia continúa afianzando su posición como una estrella en ascenso en el mercado digital de América Latina. eMarketer espera que el país tendrá la tercera más alta penetración de usuarios de Internet (61,1%) en la región en 2015, sólo por detrás de Chile (70,5%) y Argentina (66,8%).

El futuro es prometedor, Colombia se convertirá en el tercer mayor mercado digital regional en términos absolutos en 2018, cuando será el hogar de 31,3 millones de usuarios de Internet, superando a la Argentina (31,1 millones) pro primera vez desde que se hace este estudio y se espera que Colombia  ya se haya unido a los tres principales mercados de teléfonos inteligentes en América Latina y contará con más de 16 millones de usuarios en 2015.

Sobre la base de los informes de gastos de anuncios de medios tradicionales de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS) (gasto TV, la radio y la revista ad) y la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), IAB Colombia y PwC estiman que el gasto en publicidad digital representó 9,3% del gasto total de los medios de comunicación en Colombia en el 2014, un aumento marginal de la cuota de 8,7% comparado con el 2013. En comparación, el promedio de la región se situó en el 14,8% del total de la inversión publicitaria en 2014.

En general, la publicidad digital en Colombia todavía se centra en dispositivos tradicionales como el PC  a pesar del crecimiento del uso del móvil y el cambio a equipos smartphone.

Según el tipo de formato, los banners siguen siendo los lideres tanto en la publicidad en línea como el móvil en Colombia.

Las tendencias en inversión apuntan a que los anunciantes estan decididos a probar otros formatos, Según IAB Colombia / PwC.

Los canales de mayor crecimiento son: Rich Media y Video (video marketing, Trueview, entre otros) y redes sociales en comparación con el resto de los formatos utilizados para hacer publicidad a través de las propiedades de Internet fijas en Colombia en 2014.

 


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *