El poder de la influencia del cliente

El poder de la influencia del cliente, una mina a explotar

¿Qué es un cliente influyente? Se trata de aquella persona, seriamente comprometida con la marca, que no duda a la hora de hablar de sus bondades y experiencia personal con la misma; recomendándola en su entorno, a la menor oportunidad.

El marketing de influencia ya no tiene nombre de famoso. Las influencia de las celebridades apenas afecta al 4% de los clientes, quienes prefieren recurrir a otras personas de carne y hueso, para beber de su experiencia personal.

De media, cada cliente tiene capacidad de influir en 42 personas. El sueño de toda marca es el de contar con un batallón de leales clientes, aquellos que llamamos brand advocates, cuya palabra hoy en día vale más que cualquier campaña de marketing.

¿Quiénes son los clientes más influyentes?

Según NinjaMetrics, destaca el perfil del varón (56%) como cliente influyente. Si atendemos a su edad, son mayoritariamente jóvenes, de menos de 35 años (51%). También es importante el porcentaje de clientes de entre 35 y 54 años que no dudan a la hora de hablar en positivo sobre sus marcas preferidas (34%).

Mas estadísticas aquí: poder de la influencia del cliente


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *