Los restaurantes son los lideres en Instagram USA

Los restaurantes son los lideres en Instagram USA

Quiero compartir este interesante estudio de marcas realizado a la red social Instagram en USA, que nos puede ayudar a tomar decisiones en inversión en canales digitales y darnos unos buenos tips para tener exito en esta importante red social.

De acuerdo al estudio realizado por la empresa Emarketer, los restaurantes y los hoteles son los sectores líderes en el uso de Instagram USA. La red social de fotografías se convierte cada año en un canal importante para determinados sectores, aunque aún queda mucho espacio para el resto de marcas.

Según estos datos, la red social contará con más de 100 millones de usuarios en los Estados Unidos en 2018, y este año, la audiencia de la red social se incrementará en casi un 21% a 77,6 millones de usuarios.

OPORTUNIDADES EN INSTAGRAM

Por otro lado, de acuerdo al estudio realizado por Yesmail a marzo 2015, recomienda a las marcas generar mayor contenido personalizado y de gran valor a la audiencia a la cual esta enfocada.

Otra oportunidad detectada en este estudio, se encontró que sólo el 23% de las marcas de los Estados Unidos tenía una cuenta en Instagram – un porcentaje muy bajo comparado con otras redes sociales: Twitter (82%), Facebook (80%), YouTube (60%) y Google+ (37%).

Los restaurantes resultan ser los que más saben utilizar Instagram. El 31,1% de los clientes de Yesmail que pertenecían a esta categoría sí sabía hacer uso de la fotografía como forma de publicidad. Y es que al instagrammer se le puede vender un buen plato de la mejor manera: a través de la vista.

Sin embargo, las marcas que decidan centrarse en el público de Instagram deben tener en cuenta de que muchos mensajes – fotografías en este caso – no es lo que se busca exactamente, lo que importa es la calidad y no tanto la cantidad.

El estudio de Yesmail destaca que aquellas marcas que buscan el compromiso con el cliente también tienen una buena acogida en Instagram. De hecho, estar presente en Instagram supone un aumento más que importante de seguidores: el año pasado, aquella marca que se hizo Instagram consiguió un 278% más de seguidores, porcentaje superior a cualquier otra plataforma social.

Según el estudio, las marcas compartieron una media de 121 posts durante el último trimestre de 2014 – con una tasa de participación del 1,03%. Sin embargo, el primer trimestre resultó ser el momento donde menos se publicó, pero cuando mayor tasa de participación hubo (un 1,15%).


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *