Metodos de pago usados por las pymes en España

Metodos de pago usados por las pymes en España

Según un informe realizado por UniversalPay, las pymes de España continúan apostando por el uso de tarjetas debito y credito y el pago en efectivo para las transacciones diarias, y casi la mitad de los negocios encuestados aceptan las operaciones contactless.

En el estudio “El futuro de la aceptación de pagos”, informe realizado por Universalpay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos, se recogen resultados interesantes que podemos aprender para nuestra economia.

En concreto, el pago en efectivo, y las transacciones con tarjetas de crédito y débito, son los metodos de pago mas aceptados el 94,2% de los negocios preguntados. La misma muestra concluye también que solo un 20% de ellos cuenta con pago por PayPal.

tan solo el 0,8% de las pymes encuestadas aceptan la moneda virtual Bitcoin como método de pago en sus transacciones habituales.

Otro resultado interesante del estudio, la tecnología contactless se va haciendo hueco entre los negocios y casi la mitad de ellos, un 49,2%, tienen la opción de realizar esta operación. Este tipo de pagos va cobrando importancia sobre todo desde que en 2016 entrara en vigor el cobro generalizado de comisiones en la retirada de dinero de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, y que incrementó el coste del efectivo un 4%. Según el informe de UniversalPay, el ticket medio de las transacciones en las pymes se situó el pasado año entre los 11 y los 500 euros y se realizaron entre 250 y 500 operaciones mensuales de media.

La tecnologia contactless permiten realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal punto de venta de los comercios (TPV/datáfonos).

Gracias al nuevo sistema de pago, los consumidores ahorran tiempo, ya que acercar la tarjeta al datáfono es mucho más facil y ágil que el pago convencional.

Estos resultados ponen de manifiesto la importancia del sistema de pago en las empresas. En palabras de Jaime Domingo, CEO de UniversalPay “además de conseguir clientes y que las ventas sean positivas, para que un negocio sea rentable hay que tener en cuenta el abanico de opciones de pago disponibles. Los pagos juegan un papel fundamental, por lo que han de estar adaptados a los nuevos dispositivos”.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf