Porque no usan tu app movil?

Porque no usan tu app movil?

Interesante pregunta que hoy surge en el mercado al ver la explosión significativa de APP´s en Colombia y el Mundo con motivo del ultimo evento en Barcelona, la aparición y desarrollo de nuevos dispositivos móviles para todos los estratos a buen precio, se convierte desde ahora en un reto importante para las marcas.

cual el dilema? NO es solo estar presentes en el medio online y desarrollar estrategias de marketing online destinadas a los usuarios. Por el contrario, la clave consiste en conocer qué es lo que les interesa y necesitan adaptando ese contenido al medio mas usado: dispositivo móvil.

En este sentido, creo personalmente que las aplicaciones móviles actuales en su mayoría distan mucho de convertirse en el mecanismo digital que genere el compromiso necesario con los clientes y que permita la fidelización a largo plazo con los mismos.

Para confirmar, los últimos estudios de mercado realizados en Europa (estoy esperando datos de latinoamerica) se extrae como principal conclusión que prácticamente tres cuartas partes de los consumidores (el 71%) considera que las marcas no dedican los suficientes esfuerzos a los consumidores a través de sus apps, y lo mas grave, que el 84% de los encuestados asegura haber borrado tales herramientas después de haberlas usado una única vez.

app-movil-colombia

Esta percepción de las aplicaciones móviles de las marcas ha hecho que más de la mitad de los consumidores (un 54%) señale que evita descargarse grandes cantidades de apps de las marcas que suele comprar. Ello se debe a que las mismas son vistas por la audiencia como una herramienta de marketing, en lugar de un dispositivo que debería facilitar el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente.

QUE PODEMOS HACER?

En principio, debemos analizar nuestra estrategia de marketing móvil (si la hay..), definir cuales son los objetivos SMART orientados al cliente o consumidor donde podamos compartir contenidos de valor y no solamente marketing de productos o servicios.

COMO PODEMOS SACAR BENEFICIOS ECONÓMICOS?

Cambiando el chip de la relación que tenemos entre la marca y cliente, donde debemos reconocer que el publico objetivo tiene por cualidad acceso instantáneo a un mundo de productos y de servicios, Es por ello que la lealtad hacia las marcas está pasando a un segundo plano en pos de la calidad y la buena experiencia que existen los usuarios a las compañías que se dirigen a ellos para ofrecerles sus productos y servicios.

Ejemplos de esta relación:

1. Agencias de viajes envían notificaciones de promociones del día o últimos cupos para paquetes turísticos, enlaces a los últimos viajes de clientes fieles que se comparten en la redes sociales.

2. Inmobiliarias que actualizan a primera hora del día, propiedades en GANGA o recomendaciones donde invertir con buen futuro de propiedad raíz.

3. Clínicas de salud, que recomiendan tratamientos para la belleza o salud, tips de belleza, chats interactivos con medicos especialistas.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf