Que quieren de las Marcas los Millennials

Que quieren de las Marcas los Millennials

Uno de los grandes retos a los que ya se están enfrentando las marcas es el de conquistar a los Millennials. Los miembros de la Generación del Milenio o Generación Y son aquellos nacidos entre los años 80 y los primeros años de la década de los 90: son quienes están ahora en el mercado labora y quienes están tomando las decisiones de consumo.

Este reporte de la firma Cassandra Report nos ayuda a entender las diferentes necesidades de cada generación, comparando las necesidades de la generación Y y la generación Z (nacidos en la década de los 90´s) logrando tener una guía en el desarrollo de nuestra estrategia digital.

SUS NECESIDADES

Una de las realidades más importantes de este estudio representa la necesidad vital para cada generación, si para la generación Z su necesidad se ve representada en productos de moda, altamente innovadores y con estilo, es muy diferente al perfil de la generación Millennials, los cuales no valoran el lujo de la misma forma que lo hacen otras generaciones y se orientan mas a productos que den valor en sus características o brinden una experiencia positiva acorde a sus necesidades.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Las preferencias de comunicación son de marcada diferencia entre cada generación, para los Millennials su canal predilecto es el email (un 43% frente al 33% de la Generación Z) y también el correo tradicional (un 16% frente al 13). Los miembros de la Generación Z son los que presentan porcentajes más altos en social media (un 34% frente a un 29% de los millennials), en anuncios online (un 28 frente a un 16) y en publicidad en exteriores (un 14 frente a un 9).

PREFERENCIA DE COMPRA

Las preferencias de compra de los consumidores de estas dos generaciones son también diferentes. Así, la Generación Millennials comprar más que la Generación Z (un 63% de deseo de compra frente a un 55%) y se interesan por productos únicos un 63% de los millennials (un porcentaje por encima de la Generación Z) prefiere adquirir cosas únicas vs productos populares.

CALL TO ACTION

Para las marcas es el momento de pensar como llamar la atención de estos consumidores. Lo que buscan es diferente y por tanto también lo que esperan que las marcas les ofrezcan y lo que hará que presenten atención a los mensajes que emiten.

Los anuncios tienen que ser distintos si quieren conquistar a una o a otra generación. Así, por ejemplo, las emociones juegan papeles diferentes a la hora de llegar a cada uno de los grupos. La Generación Y es más proclive a atender a aquellos anuncios con los que establecen una conexión emocional (su porcentaje de respuesta es del 31%, frente al 20 de los miembros de la Generación Z).

Además, también existen diferencias sobre cómo responden a los reclamos y al quién transmite el mensaje. Los miembros de la Generación Z conectan mejor con aquellos anuncios que incluyen a celebrities y a atletas (un 27% frente a un 20)

 Dale clic en la imagen para ampliar el informe

infographic-millenials

 


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf