Que sectores generan mejor engagament en Redes Sociales?

Que sectores generan mejor engagament en Redes Sociales?

En la realidad, nuestras publicaciones en redes sociales no siempre alcanzan los resultados que estamos buscando en cuanto a seguidores y engagement, a veces por el contenido o el publico el cual interactúa en nuestros canales sociales.

Investigando en Internet me encontré este estudio muy interesante el cual comparto los resultados mas interesantes, si quieres ver el informe completo mira hasta el final.

Este reporte fue realizado por la empresa HubSpot basado en datos de la interacción en redes sociales de más de 7.000 empresas en nueve sectores (bienes raíces, salud, hardware, ONG / educación, manufactura, servicios financieros / empresariales, bienes de consumo / al por menor / de comercio electrónico, servicios de marketing y software / tecnología).

la primera conclusión de este informe nos abre los ojos en lo que respecta al numero de publicaciones vs las interacciones con el contenido que tienen nuestros seguidores.

Publicaciones Vs Interacciones.

Son datos duros y realistas, según el reporte existe poca interacción en cuanto al contenido publicado por semana frente al engagement que este pueda generar, salvo categorías como (tiendas al por menor – al por mayor/ ecommerce) que tienen dos de los más altos porcentajes de interacción con sus seguidores, mientras que las empresas de la industria típicas como (bienes raíces, software, servicios financieros, salud) tienen el menor número de interacciones por industria a nivel mundial.

Estos datos nos recuerdan que nada mas importante a la hora de de publicar contenido es el valor que le dan nuestros seguidores, su cantidad y periodicidad es medida por la calidad de conocimiento, innovación e interacción con la comunidad lo que realmente genera mejores engagement.

Interacciones por Publicación.

Es interesante ver que los datos de interacción por seguidores son altos en sectores como ONG / educación con un 42,47%, sectores de bajos porcentajes como (Bienes Raíces, tecnología) demuestran que el vender no es el fuerte de las redes sociales, la generación de trafico y fortalecimiento de marca, son las tendencias mas fuertes para este 2015 (opinión personal).

Seguidores por Industria.

La media de seguidores por industria nos dice que los mayores porcentajes los tiene nuevamente los sectores de ONG / Educación y las empresas de fabricación de bienes las mas bajas con 14.000 en promedio.

Publicaciones por Semana.

Los sectores que generan mayor contenido son las empresas dedicadas a Bienes Raíces con una media de 19,21 publicaciones por semana al contrario de las industrias de fabricación de bienes con las menores tasas de generación de contenido.

Descarga el informe:

[su_button url=”https://drive.google.com/file/d/0ByxPEWzqUf1pN0RWelVFYXZHSFk/view?usp=sharing” target=”blank” style=”flat” background=”#ef432d” size=”9″]Social Media Benchmarks 2015[/su_button]

 


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Themetf