Quien compra más por Internet en latinoamerica

Quien compra más por Internet en latinoamerica

Los mayores compradores por internet son hombres, de estrato alto y menores de 40 años.

A esta conclusión llega el ultimo estudio de Tecnocom, firma que reúne la información de las transacciones bancarias en América Latina y España, en un mes, según el estudio 64,7% de las compras online las hicieron hombres en América Latina y esta cifra en España sube a 70,4%.

comprador-online

Aunque en América Latina las operaciones por internet aún no tienen grandes volúmenes de transacción, ya se empieza a identificar cuál es el perfil del comprador online. Quienes adquieren productos o servicios por este medio en su mayoría son hombres, menores de 40 años y tiene un gusto alto por la tecnología.

Si se mira por la edad de este comprador en América Latina y por las plataformas por las que realiza sus compras, 85% de las adquisiciones las hicieron jóvenes entre los 18 y 39 años (Millennials), usando como dispositivo preferencial el smartphone en un 84% para compras online.

Dentro de las categorías de producto que compra de forma más habitual este perfil, dominan los artículos electrónicos y de informática, con casi 60% del total, le sigue viajes y reservas de hotel, moda, y hogar, decoración y electrodomésticos.

Principales medios de pago por internet en 2014
De las personas que han comprado alguna vez un servicio o artículo por internet en el país, la mayoría han hecho sus transacciones con tarjetas de crédito (39,3%). Este tipo de plástico también es el más usado en Brasil y México.

El segundo canal de transacciones por internet en Colombia es el efectivo (24,3%); seguido de tarjeta débito 8,6%; depósito bancario 6,4% y PayPal 4,3%. Éste último gana terreno en otras latitudes porque según el consumidor les genera más confianza.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *