SMS Interactivo una alternativa en Mobile Marketing

SMS Interactivo una alternativa en Mobile Marketing

Este titulo me pone en una decisión difícil, siempre he creído que el sistema SMS como canal publicitario perdería mercado frente al surgimiento de alternativas como Whatsapp, sin embargo hoy quiero compartirles experiencias interesantes con el nuevo uso de SMS interactivo.

Los envíos de sms en ámbito personal y particular sí que han descendido año tras año, pero esta vez quiero contarte alternativas en el ámbito empresarial, el cual puede convivir con otras alternativas similares, y por su bajo costo podemos considerarlo para comunicar y lanzar campañas de marketing a sus clientes y contactos.

A continuación destacare cuales son aquellas ventajas de las plataformas sms marketing mas avanzadas que marcan la diferencia respecto otras posibilidades:

1. La eficacia de la campaña: cuando realizas una campaña de sms desde plataformas sms marketing no se requiere ninguna acción por parte de los usuarios, dado que todos los teléfonos móviles aceptan el envío de sms, (previa permiso por parte de los usuarios en la recepción de los sms). De hecho más del 95% de envíos sms son correctamente enviados y recibidos por los destinatarios, y más del 52% abren las campañas que incorporan URL (landing page).

2. La independencia: tú decides cómo y cuándo lanzar una campaña de sms marketing. A diferencia de otras soluciones digitales (Apps, web de cupones,etc..), con plataformas sms marketing avanzadas tu empresa puede decidir el día y la hora que mejor te convenga para tu negocio, sin estar sujeto a descargas de Apps, ni lecturas de códigos QR, ni tener condicionada tu visibilidad por un portales-descuento que sólo permite aparecer las campañas más agresivas en descuento y que atrae solamente a los cazaofertas.

3. Variedad de estrategias: bien es cierto que la mayoría de empresas de envío de sms están limitadas al propio envío del sms, con las limitaciones propia de los 160 caracteres permitidos. No obstante , la proliferación cada vez más de los servicios de “Datos” en los propias líneas de contratación móvil, permite a las empresas de marketing móvil, aprovechar esta ventaja y ampliar las prestaciones de los servicios mediante la inserción de un short-link (enlace corto URL) que permite abrir landing pages, gracias a esta ventaja podríamos lanzar estrategias como:

– Enviar Flyers digitales promocionales, flyers digitales con la inserción de fotografías, títulos, textos, enlaces , descargas de documentos pdf así como poder añadir botones (call2action) de llamada, mapa, video, email, sms.

Crear y enviar Campañas con Formulario de contacto, muy útiles para recabar datos de contactos como puede ser registro para algún evento, realizar sorteos, y al ser compartida en otros formatos como Facebook, twitter, emails, genera mayores registros aumentando tu base de datos.

Crear y enviar Campañas con Botón de compra, si tienes productos que los clientes compran en internet, con esta estrategia puedes facilitar a tus clientes la compra desde su propio dispositivo móvil, partiendo de la campaña que reciben con sms marketing, encontrarán un botón de compra vinculado a Paypal/Visa.

Espero que estas experiencias puedan ayudarte a generar nuevos negocios, recuerda que estamos para compartir y construir.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *