Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

5 Tendencias de marketing de contenidos 2018

5 Tendencias de marketing de contenidos 2018

Aunque el marketing de contenidos es una estrategia que nos ayuda en mejor posicionamiento orgánico, somos conscientes de que las tendencias de marketing de contenido cambian con el tiempo, Lo que funcionó hace unos años podría no funcionar hoy, y lo que planifique hoy podría no generar resultados mañana.

 

Estas son algunas de las principales tendencias de marketing de contenido a tener en cuenta en 2018 que recomendamos:

1. El video será la estrella en redes sociales.
En 2017, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , promocionó el video marketing como el futuro del marketing digital en redes sociales, y ha trabajo para ello: publicaciones dedicadas a video, agregar contenido a través de Facebook Stories, desarrollar una experiencia inmersiva con video de 360º y permitir a los espectadores ver videos en tiempo real con Facebook Live.

Aunque muchas personas ya utilizan Facebook Live, se espera que se convierta en una herramienta digital para el 2018, atrayendo más seguidores o compradores a nuestra web; solo te comparto este dato super valioso: Facebook descubrió que los usuarios comentan 10 veces más durante los videos en vivo que los videos grabados, y que la alta tasa de interacción es extremadamente atractiva para las marcas.

2. Dedicar más presupuesto de marketing al contenido original.
Para hacer marketing de contenidos correctamente, usted y sus clientes no pueden conformarse con lo mínimo, escribir una publicación de blog cada 6 meses o tuitear “siguenos” no es la estrategia adecuada. En cambio, para tener éxito con el marketing de contenidos, necesita invertir dinero y tiempo en la creación de contenido consistente y amigable con Google, con imágenes, videos y otros activos de contenido que se pueden usar en múltiples canales que atraiga a visitantes y nuevos compradores a su web.

3. El contenido interactivo es la clave.
La mayoría asocia contenido interactivo con las innovaciones tecnológicas de la realidad virtual o la realidad aumentada. Si bien los especialistas en marketing de contenidos están buscando formas innovadoras de utilizar estas tecnologías, el contenido interactivo no necesariamente tiene que ser una gran producción que requiere equipos costosos.

En su lugar, piense en usar contenido interactivo como Facebook Live para resolver dudas en el uso de su producto o servicio o cuestionarios en línea que te ofrecen un bono de descuento con el fin de medir el servicio o calidad de sus producto.

4. Los equipos de marketing asumen nuevos roles
Debido al aumento en la creación de contenido y al hecho de que el contenido ahora adopta tantas formas diferentes, los equipos de marketing o las pymes deberán agregar a su equipo una persona que genere contenido para el cliente.

Para seguir siendo competitivos en el 2018, deberá crear estrategias multicanal y planes de marketing de contenido para aprovechar al máximo los activos de contenido que cree. No es suficiente tener una cuenta de Facebook de la empresa; hay que pensar en un estrategia términos de tus redes sociales, marketing por correo electrónico, sitio web, canal youtube y más, las marcas que tienen más éxito en sus esfuerzos de comercialización de contenido.

5. Los clientes esperarán una mayor transparencia
En 2018, las evaluaciones de los clientes son una parte vital de su estrategia de marketing de contenido, ya que pueden mejorar el SEO local y generar confianza con nuevos clientes. Puede utilizar sus mejores testimonios para complementar su sitio web, actuando como prueba social para ayudar a convertir sus clientes potenciales en clientes.

Estas son las 5 tendencias en marketing de contenidos que esperamos se activen este 2018, recuerda que si necesitas asesoría en campaña en redes sociales puedes contactarnos aqui.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *