Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Claves en una estrategia de Influencer Marketing

Claves en una estrategia de Influencer Marketing

Cuándo puedo saber si mi empresa necesita una estrategia influencer marketing? como puedo saber si la estrategia me esta generando dinero, ventas o posicionamiento de marca a largo plazo?

El marketing de influencia es una de las tendencias que todo gerente de marketing quiere o ha implementado, una estrategia que no podemos desestimar, ya que en la actualidad maneja inversiones de 570 millones de dólares únicamente en Instagram el pasado año en los Estados Unidos.

Desafortunadamente gran parte de ese dinero acaba en la basura.

¿La razón? La respuesta es simple: el contenido de los influencers no es aprovechado. Vamos por partes, para entender cómo podemos beneficiar nuestra marca, vamos explicar varios aspectos:

QUE ES UN INFLUENCER?

Son personas que cuentan con una fuerte autoridad en relación a un tema, aunque en Colombia los mas fuertes en followers estan en areas de moda o farándula con muchos seguidores con un amplio rango de edades, puede llegar a convertirse en grandes defensores de nuestra marca.

¿Cómo lo hacen? A través de diferentes canales. Las Redes Sociales son probablemente el medio más popular para hacerlo. Pero no el único, utilizan también las campañas de Email Marketing, las conferencias en eventos, sus propios blogs, vídeos y todos los puntos de interacción con su audiencia.

QUE TIPO DE INFLUENCER PUEDO ELEGIR?

La elección dependerá de tu marca, tu objetivo y tu audiencia.

Por ejemplo, podemos encontrar los líderes de opinión son expertos que recomiendan tu producto o servicio porque lo utilizan y les da buenos resultados. Las personalidades tipo celebrities suelen promocionar productos de moda, perfumes y accesorios.

Pueden ser de los Influencers más caros pero tienen una llegada realmente masiva.

Luego, se encuentran también los expertos en una determinada temática, que sirven, por supuesto, si necesitas llegar a un nicho específico.

Los llamados Cool Hunters son los que siempre van a la vanguardia probando los últimos productos y compartiendo reviews en Internet.

En base a tus objetivos, deberás elegir cuál es el que mejor se adapte a tu estrategia.

LOS DATOS RELEVANTES

debemos conocer que el típico post que todos podemos encontrar en Facebook únicamente tiene un alcance de entre el 3% y el 8% del total de la audiencia del influenciador (dato muy importante en el momento de evaluar la importancia del influenciador) Fuente: ADWEEK USA

Instagram, el canal digital de mayor crecimiento, reporta cifras de alcance entre el 8% y el 18%, unas cifras superiores que definen como el mejor canal para conectar con tu audiencia.

En el mundo digital en el que vivimos donde la atención escasea ante la cantidad de ruido que encontramos en las redes sociales e internet, los algoritmos son los que deciden, son estos los que se encuentran detrás del filtrado que se realiza en Facebook e Instagram dejando fuera todo aquello que no es relevante en función de sus características.

EL FRAUDE

El mercado del marketing de influencia es muy lucrativo. Y algo que genera dinero siempre va a traer gente que quiere aprovecharse con malas prácticas. Sabemos que generalizar es malo, pero hay que resaltar que se está gestando toda una industria de cuentas falsas de influencers o que muchos de estos compran seguidores para inflar sus perfiles y ganar más dinero.

Debe tener claro que escoger al influencers equivocado o la plataforma que no le conviene, le posicionará ante audiencia que no le interesa.

Una situación en la que se ven envueltas muchas marcas,  donde elegimos influenciadores por la cantidad de seguidores sobre la calidad de la audiencia. Pero, ¿se ha parado a ver esas grandes audiencias realmente son la suya? En muchas ocasiones es mejor trabajar con varios pequeños influencers con menores audiencias, pero mejor segmentadas de cara a su target que con un famoso que tiene miles de seguidores a los que su marca no les interesa lo más mínimo.

NO SOLO ES INSTAGRAM

El marketing de influencia no sólo puede hacerse en Facebook o Instagram. LinkedIn se posiciona cada vez más como el ojito derecho de más influencers. Todo un reclamo para las marcas B2B.

Concluimos dejando claro que no puede trabajar con cualquier influencer. Su marca tiene que conocerle y ver sus valores y forma de trabajar coinciden. La clave reside en establecer relaciones a largo y lograr que sus seguidores confíen en su marca tanto como lo hacen en el influencer.

Fuente: marketerosdehoy y marketingdirecto


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos !!