Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Cuales son los 4 factores más importantes en estrategia SEO

Cuales son los 4 factores más importantes en estrategia SEO

Cuando decidí escribir este artículo, los clientes y aliados de negocios me preguntaron hace unos días cuales eran los factores más importantes para posicionar su sitio web en Google, con toda sinceridad, les comente que existen en realidad más de 200 factores técnicos y no técnicos que Google tiene en cuenta para darte una buena posición.

Al ser una respuesta muy ambigua, decidí investigar el resultado de varias estrategias implementadas este 2017 incluyendo los resultados de mi propia web y quiero compartirles los 4 factores SEO los cuales considero son importantes en nuestro trabajo de posicionamiento web en Google Colombia.

Estos factores pueden variar su importancia en otros países, pueden empezar por cualquiera de ellos, pero en conjunto los 4 son muy importantes, empecemos:

  1. CODIFICACIÓN

En este punto no voy hablar de selección de palabras claves (es obvio que ya debe estar definido), lo importante aquí es definir donde debo colocar mi selección de palabras claves según la estructura de mi sitio web, aquí mi recomendación es ser funcional orientado al usuario:

el usuario que está buscando resolver un problema o necesidad, desea que su intención de búsqueda se muestre en los resultados de Google.

Este resultado debe verse reflejado en los puntos más importantes de la estructura de un sitio web:

Título
H1 y H2
Descripción del contenido
Títulos de las imágenes

Otros factores técnicos que debo tener en cuenta en la codificación de mi sitio web que ya hacen parte por defecto de toda estrategia SEO, son: codificación HTTPS, remover cualquier código JS o CSS que vuelva lento la carga del sitio (tratar de minimizar o quitar el código innecesario) y reducir al máximo el uso de banners o ventanas emergentes de publicidad.

  1. CONTENIDO

Un factor de gran importancia para Google, el verdadero éxito aquí es el siguiente:

Centrarse en la creación de contenido que defina nuestro negocio apoyado por un contenido relacionado a nuestro sector o mercado que sea de valor para el usuario sin forzar el uso excesivo de nuestras palabras claves.

En este punto recomiendo revisar:

  • Páginas internas manejan un contenido adecuado a la búsqueda del usuario
  • Blog o sección de noticias nos hace referentes en el sector que estamos participando
  • Redes sociales apoyan la generación de tráfico a nuestro sitio web
  • Técnicamente si el título, descripción y contenido están relacionados con la palabra clave principal.

  1. EXPERIENCIA MOVIL

Nuestro trabajo de investigación ha revelado que en los últimos años la tendencia móvil es un factor que ha pasado de necesario a ser muy relevante en los resultados de búsqueda en Google.

Nuestro sitio web debe estar optimizado para móviles, donde el contenido y fotografías deben adaptarse a múltiples pantallas y tenga tiempo de carga de menos de 3 segundos para versiones en pantallas desktop y menos de 2 segundos para móviles.

  1. BACKLINK´S

Este es un factor que siempre he considerado importante desde hace 3 años, su valor radica es que a través de el generamos trafico lo cual es el fin de todo sitio web, sin embargo, hemos visto que a lo largo de los años su uso ha generado en degradación por el mal uso que le dan agencias consideradas expertas.

La trampa siempre ha existido, he detectado sitios con múltiples link´s generados a partir de palabras claves, trafico externo de dudosa reputación, compra de paquetes de visitas que solo generan un imagen falsa de muchas visitas pero poco ranking en los resultados de Google.

La clave para tener éxito en una campaña de construcción de links es muy simple, generar contenido de valor para el usuario y promoverlo en todos los canales digitales en un periodo de mínimo de 3 meses, cuando hablo de canales digitales varían desde redes sociales masivas (Facebook o Instagram) o especializadas (Linkedin) depende de tu sector o negocio.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *