Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Estudio de compras online en Colombia 2017

Estudio de compras online en Colombia 2017

Este nuevo informe de compras online en Colombia, tiene como objetivo presentar datos interesantes de transacciones, medios de pago y categorías más vendidas, desafortunadamente, esta información es del primer semestre 2017, pero trataremos de dar nuestras propias conclusiones que apoyen tus decisiones.

Empecemos…

El volumen de transacciones en comercio electrónico $7,1 billones para el primer semestre del 2017 con un crecimiento del 17% frente al mismo periodo del 2016, dato positivo que demuestra que a pesar de las dificultades económicas no se pierde el interés por comprar en medios digitales, un aliciente para muchos comercios que empiezan 0 están en su etapa temprana (menos de un año) que deben creer que el futuro de su negocio es vender por internet.

Evaluando el desempeño de Colombia con América Latina, Colombia ocupa el cuarto puesto, después de México, Argentina y Chile, en relación al valor de las transacciones de eCommerce realizadas en cada país, un dato que demuestra que Colombia puede crecer más en volumen de transacciones y monto transferido, si trabajamos con los comercios dando mayor confianza, seguridad y transparencia a los compradores digitales; si no tienes un ecommerce, consulta nuestro planes aquí

El medio de pago más utilizado por los consumidores online para la compra de bienes y/o servicios es la tarjeta de crédito, con una penetración del 92%, frente al 8% del débito a cuenta bancaria, otros datos de medios alternativos como Baloto, Canales alternativos como Efecty, o monedas como Bitcoin que tienen un crecimiento muy interesante este 2017 no son evaluados, esperamos que se evalúe su uso en el 2018 por parte de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

otro dato interesante, es el consumo promedio por cada medio de pago, encontrando que por tarjeta de crédito el valor es de $347.000 mil pesos promedio de gasto y por débito a cuenta bancaria es de $296.000 mil pesos, si lo comparamos con los valores del 2016, que fueron en promedio de $412.000 mil pesos por tarjeta de credito y $251.000 debito a cuenta bancaria, tiene una reducción en varios puntos porcentuales afectado por la confianza en la economía del País y en los métodos de pago existentes.

Por categorías, no tenemos datos actualizados a 2017, pero podemos confirmar que a 2016 las categorías con más transacciones digitales fueron: Financiera, Tecnología, Gobierno y Entretenimiento. (Gráfico CCCE)

Cómo llegan a las tiendas online? según el estudio realizado por KPMG, los compradores digitales llegan a las tiendas online a través de banners publicitarios, con un 20,6%, seguido por publicidad en redes sociales, recomendaciones de amigos o reviews online.

El tiempo promedio de consulta es de hora, tiempo estimado de búsqueda de un producto, consulta de resultados y visitas a los sitios online.

Otro de los datos que revela el estudio sobre las compras online en Colombia es que el 28,4% de los internautas colombianos compra debido al precio, contra un 26,4% que prefiere buscar las marcas no importando la diferencia de precio.

Los colombianos prefieren realizar sus compras en Internet por medio de un computador portátil en el 61,2% de los casos, el 26,5% afirma que no tiene preferencia por algún dispositivo electrónico en específico, un 8,8% de los colombianos prefiere realizar sus compras por medio de dispositivos móviles, mientras que un 3,5% las realiza por medio de una tableta.

Recuerda que si deseas empezar con tu ecommerce, consulta nuestro planes aquí

Fuente: http://www.mintic.gov.co, Observatorio de Ecommerce, CCCE

Summary
Estudio de compras online en Colombia 2017
Article Name
Estudio de compras online en Colombia 2017
Description
Este nuevo informe de compras online en Colombia, tiene como objetivo presentar datos interesantes de transacciones, medios de pago y categorías más vendidas.
Author
Publisher Name
unetemedia
Publisher Logo

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos !!