Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

las claves de exito en Growth Hacking

las claves de exito en Growth Hacking

El growth hacking es uno de esos términos que se han asentado en el mundo del marketing digital en la actualidad, donde todo el mundo está hablando de ello, muchos se presentan como consultores especializados y la mayoría intentan comprender cómo pueden ayudar en el éxito de la estrategia digital.

Estos profesionales tienen que tener muchos conocimientos de muchas áreas y, sobre todo, en nuestra experiencia, tienen que servir a la compañía para 3 objetivos básicos que toda empresa busca: solucionar problemas en la identificación de la marca digital (como el hecho de que los consumidores son cada vez más dispersos), ser capaces de conectar con los consumidores digitales y lograr, que la marca o empresa crezca.

Y este último punto ha hecho, que se crea que en cierto modo son profesionales que encuentran trucos para potenciar el crecimiento, esto es un error. el growth hacking no va de buscar atajos para crecer, sino de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, tener felices a los consumidores y crecer finalmente.

Más allá de su significado y sus diferentes definiciones que hemos escuchado en el mercado, consideramos que estas 3 claves son las que determinan el éxito de un consultor en Growth Hacking:

DEFINEN LAS BASES
La base del éxito es el análisis, antes de lanzarse a hacer grandes cosas con inversiones altas en publicidad en todos los canales,  hay que tener bien asentados las bases de la estrategia. Los gerentes de marketing esperan grandes cosas y se lanzan a hablar de cómo van a usar los datos y toda la información obtenida de sus propias experiencias para llegar a los consumidores de una forma mucho más efectiva. Los datos les ayudarán a crecer, porque les permitirán posicionarse de un modo diferente. Pero antes de ese crecimiento, antes de esas campañas geniales, es necesario trabajar para tener los puntos de partida. Esto es, se necesita saber qué plataformas se va a usar y cómo, cuál será el camino a seguir y cómo se van a personalizar las cosas (no se trata solo de pensar en personalizar, sino más bien en determinar qué se quiere con ello y por qué y cómo se va a ir por esa vía).

CREA UN PROCESO GANADOR
Con el apoyo de un buen consultor en growth hacking su empresa logra posicionarse mejor en el mercado creando un proceso que le permita tomar mejores decisiones y posicionarse de un modo mucho más efectivo a la hora de conectar con los consumidores, escogiendo los canales más adecuados para cada consumidor y los emplean en el momento más efectivo.

PERSONALIZACIÓN DEL MENSAJE
El manejo adecuado de la información y el ser capaces de comprender los canales y los diferentes formatos que mejor y más se ajustan a los consumidores en cada momento, es el éxito de un consultor growth hacking.

El consumidor ya no es una masa que recibe el mismo tipo de mensajes de la misma manera en todo momento, sino que ha empezado a convertirse en un elemento con capas diferenciadas que obliga a lanzar mensajes distintos ajustados a cada grupo y cada momento.

El camino pasa por los viajes de consumo (embudo de ventas), los procesos personalizados, uso de nuevas tecnologías y los datos que permitirán conectar con las audiencias al segundo y crear nichos con los que llegar de forma más eficiente a los consumidores.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos !!