Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Las claves para entender el Crowdlending

Las claves para entender el Crowdlending

El crowdlending es un sistema de financiación alternativa mediante el cual personas con necesidades financieras puntuales pueden obtener financiación gracias a las aportaciones de pequeños ahorradores. Los préstamos que se conceden mediante este sistema se realizan online gracias a las plataformas de crowdlending, que ponen a disposición, tanto de prestamistas como de prestatarios, los medios para ello. Con lo que se facilita la financiación entre particulares.

El crowdlending se considera, cada día más, una opción muy bien valorada para la obtención de préstamos frente al sistema tradicional. Son varias las razones que llevan a los usuarios a pensar en el crowdlending como una opción de financiación que se adapta mucho mejor a sus necesidades.

En el mes de marzo tuvo lugar en Madrid la Feria AULA (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa) en el marco de la Semana de la Educación. La parte de Postgrado de la feria se trata de un evento al que acude un público integrado principalmente por estudiantes de últimos cursos de carrera o que ya se han graduado y buscan completar su formación para mejorar en su cargo laboral o encontrar su primer empleo.

Una de las principales situaciones en las que se encuentra este público es la necesidad de financiación para poder pagar un master o unos estudios superiores, lo que les lleva a pedir un préstamo personal. En este contexto, la plataforma Excelend ha llevado a cabo una encuesta para conocer la percepción y la valoración de este colectivo en torno al crowdfunding p2p o crowdlending.

Los resultados obtenidos nos dan las claves para comprender por qué es una opción preferida frente al sistema tradicional:

  • Respecto al nivel de conocimiento sobre el concepto del crowdlending, un gran número de personas no conoce aún esta alternativa de financiación. De hecho, se puede afirmar que muchos de los encuestados desconocen incluso los mecanismos que se ponen en marcha cuando se solicita un préstamo personal en un banco.
  • Se trata de un sistema que funciona de forma online, lo que es una ventaja para este colectivo, que valora muy positivamente poder gestionar sus préstamos simplemente introduciendo una clave y sin necesidad de cambiar de banco para ello.
  • Los bajos tipos de interés, habituales en el crowdlending, son un aspecto que influye de forma decisiva en la elección de este sistema de financiación.
  • En el crowdlending hay más agilidad y rapidez a la hora de llevar a cabo una operación de préstamo, siendo este un aspecto muy bien considerado frente a los sistemas tradicionales.
  • La facilidad para obtener recursos directamente de otras personas, sin que haya ningún otro intermediario, es una motivación importante para elegir el crowdlending cómo vía de financiación.

De hecho, poder operar online de forma segura sin tener la necesidad de acudir a un banco es un factor clave para que las personas que buscan financiar un proyecto en particular prefieran hacerlo a través del crowdlending. Con todos estos argumentos es fácil comprender por qué se trata de una alternativa de financiación en crecimiento, que seguirá cubriendo las necesidades económicas de aquéllos que tienen que afrontar un gasto no previsto y pueden realizar su devolución sin dificultad.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *