Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Medios de pago utilizados en Colombia

Medios de pago utilizados en Colombia

Internet sigue siendo el rey de las operaciones del sistema financiero
Reporte de la Superintendencia Financiera para el 1 semestre del 2017  informa que Internet sigue siendo el canal más utilizado en transacciones financieras en Colombia, aunque le cedió espacio a los corresponsales bancarios, internet sigue ocupando casi la mitad del mercado de operaciones monetarias y no monetarias en el país.

La Superintendencia Financiera reveló que internet fue el canal utilizado para el 45% de las operaciones monetarias y le siguen los cajeros automáticos con 14% de participación.

Sin embargo, ambos cedieron espacio al pasar de 46% a 45% en el caso de internet y de 15% a 14% en el caso de los cajeros electrónicos al compararlos con el segundo semestre del año pasado, para darle lugar a los llamados corresponsales bancarios que duplicaron su participación al pasar de 4% en 2016 a 8,38% en el primer semestre de este año y ascendió al quinto lugar.

En total, durante el primer semestre del año los colombianos efectuaron operaciones monetarias y no monetarias por $3.528 billones de operaciones monetarias y no monetarias de las cuales internet registró $1.240 billones en 1.225 operaciones monetarias y no monetarias.

Fuente: SuperFinanciera Colombia


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos !!