Colseguros
Cali - Colombia
Llamanos
3182032282
Escribenos
mercadeo@unetemedia.com

Porque invertir en Facebook ads?

Porque invertir en Facebook ads?

Estan son las 4 claves por las cuales considero que debes invertir buena parte de tu presupuesto publicitario digital en Facebook ads, recuerda que es mi opinion personal y si deseas opinar, puedes hacerlo en la parte de abajo.

¿Por qué invertir en Facebook ads?  Facebook se ha convertido en uno de los pesos fuertes del mercado publicitario. Un estudio reciente señalaba que entre la compañía y Google se reparten una quinta parte de toda la inversión publicitaria global (y hablamos de toda la inversión, no solo la de internet), a eso se suma que Facebook ha logrado crecer más en publicidad móvil, lo que hace que su situación sea aún más sólida en el terreno publicitario online.

1- La audiencia de Facebook sigue creciendo
Aunque ya tenía una cuota de usuarios muy elevada para el 2016,  la cifra de usuarios activos mensuales ahora mismo está en los 1.940 millones de personas a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 17% (según la última estadística del Banco Mundial, la población de todo el mundo está en los 7.347 millones de personas, según datos de 2015, y según los últimos datos de Twitter, para comparar, ellos tienen 328 millones de usuarios).

Las cifras son abrumadoras, destacando que en los últimos tiempos ha caído el entusiasmo en ciertos segmentos (los adolescentes) y con una curva de madurez en los mercados más desarrollados.

2- Desafio son las mediciones, pero van en buen camino.
El desafio que siempre ha tenido Facebook son las mediciones, desde que entro en el terreno de la publicidad digital, sus datos eran muy generales y con vacios en la veracidad de la informacion, escándalo en el que Facebook se vio atrapada hace unos meses, cuando se vio obligada a asumir en más de una ocasión que había medido mal los resultados de ciertos contenidos.

Facebook ha capitulado ante la presión y ha señalado en esta ocasión que lo considera crítico y que está muy centrado en llegar a acuerdos para auditorías y mediciones de terceros, informes fiables en su herramienta de administracion de campañas y la facilidad en el entendimiento de sus metricas.

3- Los adblockers no le estan haciendo mucho daño
Los adblockers son la cruz de las compañías online que viven de la publicidad y el elemento contra el que cada vez más de ellas están intentando luchar, segun dato confiable, los programas o servicios de Adblockers son ma sutilizados por los jovenes en tre 20 a 30 años, afectando en gran medida a su competidor en USA y Europa.

Facebook lanzó su propio sistema de bloqueo del adblocker y las cosas le están yendo bien. Sus medidas de contraataque están funcionando y en el último trimestre han servido un 32% más de impresiones que en el mismo período del año pasado, lo que concluye que su servicio funciona cada dia mejor.

4- El vídeo y más vídeo
Como todos conocemos, las estrategias de video estan marcando la tendencia mundial para llegar y conectar sus los usuarios, el pionero es Google y Youtube, ahora Facebook ha estado trabajando en los últimos tiempos de forma destacada en este campo, logrando resultados positivos ofreciendo alternativas para destacar en video.

Su idea parecía, de entrada, competir con YouTube, intentando captar esos contenidos de vídeos cortos que circulaban por esa red. Sin embargo, en los últimos tiempos ha estado intentando impulsar los contenidos más ambiciosos, premiando los longform. Su compromiso con los vídeos de larga duración, logrando crear nuevas oportunidades publicitarias y más presión para la tele.


This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *